3 imperdibles para disfrutar de Pucón y sus alrededores

Me gusta esta nota

Pucón es uno de los destinos más visitados de Chile, tanto por turistas nacionales como del extranjero. Según datos del SERNATUR (2018), la ciudad tiene una población flotante de 2.9 millones de personas al año. Si planeas visitar esta joya del sur de Chile, acá dejamos 3 experiencias inolvidables que puedes realizar.

por Nicolás Pérez

Termas Geométricas

Ubicadas en el sector sur del Parque Nacional Villarrica, las Termas Geométricas fueron diseñadas por el arquitecto Germán del Sol. La estructura cuenta con construcciones de madera y material natural que conforman pasarelas de 450 metros de largo, las cuales se asemejan a construcciones japonesas. Además, estos baños termales se ubican en una quebrada que, hasta la construcción de este complejo, era inaccesible.

Alimentado por más de 60 fuentes de aguas termales que se agrupan en 20 pozones, este lugar promete ser el panorama ideal para relajarse en un ambiente nativo y alejado de la ciudad. Conoce más de las Termas Geométricas aquí.

Trekking al Volcán Villarrica 

Pese a ser uno de los macizos con mayor registro histórico de actividad volcánica en Sudamérica, es posible escalar el Volcán Villarrica. Con una altitud de 2.847 metros sobre el nivel del mar, y ubicado entre las regiones de la Araucanía y Los Ríos, el volcán permite su ascenso bajo una supervisión profesional estricta. Ojo, con quién vayas debe otorgarte las herramientas necesarias para facilitar el ascenso de forma segura.

El trayecto, que comienza temprano por la mañana y solo sí las condiciones climáticas lo permiten, inicia con un ascenso por andarivel que luego continúa con un tramo largo a pie. Si bien no hay condiciones físicas excluyentes, sí se recomienda tener un buen estado de salud y resistencia. Te recomendamos contratar una agencia para realizar este interesante panorama.

Visitar los Ojos de Caburgua

A poco más de 18 kms. del centro de Pucón, se encuentran unos pozos de agua turquesa provenientes de filtraciones subterráneas del lago Caburgua. La cercanía del lugar a la ciudad permite que este recorrido sea realizado incluso en bicicleta.

Con tres caídas de agua de 15 a 20 metros de altura, los Ojos del Caburgua son un atractivo natural al cual llegan miles de turistas buscando nadar en sus fríos, pero hermosos pozones. A través de un sendero de madera, también puedes encontrar vegetación nativa que se puede disfrutar por el día o más, pues el lugar cuenta con campings aledaños para alojar.