3 imperdibles del Día del Patrimonio en regiones

Me gusta esta nota

Este año quisimos concentrarnos en panoramas para el Día del Patrimonio Cultural en Chile fuera de Santiago. Aquí te dejamos tres lugares imperdibles en regiones para visitar durante el fin de semana.

1. Teatro Biobío en Concepción

Hace unos meses se abrió este nuevo espacio cultural en Concepción, y este sábado 26 de mayo tienen una programación especial para el Día del Patrimonio. La Compañía Teatro Lambe Aurora de Chile presentará tres historias vinculadas a la población del sector a través de “teatro en caja”. Además, se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del edificio diseñado por Smiljan Radic  y los arquitectos Eduardo Castillo y Gabriela Medrano.

Más info: www.teatrobiobio.cl

2. Parque Cultural de Valparaíso

Los artistas porteños han logrado mayor visibilidad y comunidad entre ellos gracias a este espacio cultural, un rincón de Valparaíso donde siempre hay algo sucediendo (y este fin de semana no es la excepción). Se abrirá la antigua galería de reos de la ex-cárcel de la ciudad, permitiendo a los visitantes recorrerla libremente. Además, se realizarán tres visitas nocturnas al almacén de pólvora y un taller de sombreros patrimoniales, sumado a la exposición “Visito mi Cultura Popular” de la Fundación Futuro y la intervención sonora “Habitar”.

Más info: www.parquecultural.cl

3. Teatro del Lago en Frutillar

Este clásico recinto cultural al sur de Chile recibirá durante el domingo 27 de mayo a todas las familias que quieran conocer los rincones del teatro, además de entender la filosofía y labor educativa del lugar y disfrutar de diversas intervenciones artísticas. ¡Una fiesta cultural a orillas del Lago Llanquihue!

Más info: www.teatrodellago.cl