3 imperdibles de San Pedro de Atacama

Me gusta esta nota

San Pedro de Atacama es uno de los destinos chilenos más reconocidos a nivel mundial, con paisajes únicos del desierto más seco del planeta. Tributo a este maravilloso lugar de Chile, te dejamos 3 imperdibles para cuando visites San Pedro de Atacama.

fotos: @paulaaldunate (Instagram)

 

1. Termas Baños de Puritama

Se encuentran ubicadas a 28 km al norte de San Pedro de Atacama. Este lugar es dueño de un paisaje maravilloso rodeado de un silencio total; relajo y desconexión absoluta en medio del desierto. Un consejo, lleva tu propia comida, ya que no hay lugares para comprar (pero recuerda llevar toda tu basura cuando termines).

 

2. Valle de la Luna

El lugar más clásico de San Pedro de Atacama, pero no por eso menos atractivo. Este paisaje sacado de otro mundo forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos y se ubica a tan sólo unos pocos kilómetros del pueblo. El mejor tip que te podemos dar es que vayas al atardecer para ser testigo de un espectáculo de tonos rojos, amarillos y naranjas sobre la maravilla natural de sus senderos.

 

3. Salar de Aguas Calientes

En un paisaje sacado de una pintura a 4.000 m.s.n.m. y rodeado de montañas de colores, llamas y flamencos, se encuentra el Salar de Aguas Calientes. Una alternativa a los ya maravillosos destinos clásicos de San Pedro de Atacama, como las lagunas Miscanti y Miñiques.

 
¿Conoces algún otro imperdible de San Pedro de Atacama?