3 imperdibles de la videoteca del Consejo Nacional de Televisión

Me gusta esta nota

El estar encerrados nos hace permanecer constantemente en un estado más rutinario que el que ya teníamos. Por eso, te acompañamos en esa rutina invitándote a salir de ella ¡Cierra Netflix que traemos 3 alternativas nacionales de la videoteca del CNTV para que disfrutes, te despejes y te llenes de cultura!

Creada en 2018, esta biblioteca audiovisual contiene una importante colección de producciones que se exhiben en nuestra televisión ¡Incluso en 13C! 

Para ir directamente puedes pinchar aquí.

Disfruta recordando algunas producciones nacionales, que son parte importante de nuestra identidad y nos muestran un punto de vista distinto a lo habitual. 

¿No sabes por dónde partir? Te dejamos algunas ideas

  1. MEMORIAS DE ÁRBOLES

¿Cuánto sabemos de lo árboles chilenos? ¿Qué saben ellos de nosotros? La Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, nos compartirán sus historias costadas por sus protagonistas. 

Descubre cómo estos árboles han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio; a qué especies dan abrigo y qué relaciones han tejido con el hombre. En esta convulsionada era climática, una original serie de documentales nos permitirá escucharlos. 


Para ir directamente a la serie puedes pinchar aquí

2. PASOS DE CUMBIA

Un recorrido desde África hasta Chile, realizado por Cuti Aste, reconocido artista nacional, nos hará conocer diversos países en búsqueda del nacimiento de este género musical, y cómo se ha diversificado y adaptado según la cultura de cada país, hasta llegar a Chile. 

Para ir directamente a la serie puedes pinchar aquí.

3.LA RUTA DEL LIBRO

Explorar Chile, su cultura y su identidad a través de un viaje de norte a sur por distintas ciudades y sus libros. Cada viaje será guiado por distintas conductoras y conductores nacionales que explorarán cada una de las esquinas y las letras de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Chiloé y Punta Arenas, como también otras temáticas dirigidas de grandes entrevistados. 

Para ir directamente a la serie puedes pinchar aquí.

 

¿Con cuál partirás?