3 Aplicaciones gratuitas para identificar flores y plantas con tu celular

Me gusta esta nota

Puede sonar paradójico, pero tu celular podría servirte para conectarte más con la naturaleza y la tierra. A través de un smartphone con cámara, cualquier usuario fanático de la botánica podría acercarse aún más a su pasión.
 
Así lo aseguran algunas aplicaciones móviles gratuitas, que prometen poner a disposición toda la información valiosa sobre jardinería, a un solo click de los usuarios.
 
Identificar el nombre de las flores, ver qué cuidados requiere cada planta, qué lugares son más idóneos para tener una huerta y cuáles son las claves para que tu jardín se vea más frondoso, son algunas de las respuestas que podrías obtener a través de la inteligencia artificial de algunas apps.
 
Si tienes algunas curiosidades sobre botánica y quieres emprender el desafío de cuidar plantas, aquí te contamos sobre 3 aplicaciones móviles que te guiarán en el camino. 
 
PlantSnap
 
Se trata de una aplicación que te ayuda a reconocer plantas y flores online, incluso, identificando las hojas o los frutos de las mismas. Sólo necesitas la cámara de tu celular, para que el sistema te indique cuál es el nombre de tu búsqueda y obtener valiosa información sobre su taxonomía, características y datos diversos. 
 
Además, puedes formar parte de una gran comunidad con personas de más de 200 países, todos apasionados por la botánica. Encuentra esta app en Android e iOS. 
 
Picture this
 
Sí de identificar plantas se trata, Picture This es una de las aplicaciones con más descargas en toda la Play Store. Sus más de 30 millones de usuarios, además de utilizar constantemente su buscador a través de la cámara fotográfica, siguen los consejos e información que entrega sobre el cuidado de la flora. 
 
Sus funciones adicionales también permiten que las plantas se mantengan en  buen estado o recuperar las que ya creías muy deterioradas.
 
Naturel ID
 
Si bien esta aplicación está en inglés, es uno de los mejores identificadores de plantas que se pueden descargar gratuitamente. Tal como las otras apps, solo requieres la cámara fotográfica para capturar la flor o planta y rápidamente te entregará una completa biografía del ser vivo en cuestión. 
 
Asimismo, te informa si la planta se encuentra enferma y qué acciones debes seguir para tratarla, convirtiéndose en una de los sistemas favoritos para los apasionados de la botánica. 
 
Pero esto no es todo, Nature ID también identifica animales, proporcionando información referente a la especie, hábitat que requiere y el tratamiento que necesita para su salud. Esta app también está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android.