13C transmitirá programa especial sobre “El Baile de los que Sobran”

Me gusta esta nota

“El Baile de los que Sobran” se convirtió en la canción emblema de “La marcha más grande de Chile”, manifestación que se desarrolló el viernes 25 de octubre y que convocó más de 1 millón 200 mil personas. El tema musical que lanzaron Los Prisioneros en 1986, fue coreado por una gran multitud de personas durante la marcha, generando un emotivo momento que fue capturado y ampliamente compartido en redes sociales.

Por esta razón, 13C emitirá hoy martes 29 de octubre a las 22:00 horas un capítulo especial de “La Canción de Todos” para mostrar la historia que hay detrás del tercer sencillo promocional del álbum “Pateando Piedras”. De la mano del periodista Ignacio Franzani, Miguel Tapia, Claudio Narea, Matilda Svensson, Alfredo Lewin, Pirincho Cárcamo, entre otros importantes referentes del ambiente musical chileno, contarán detalles de este clásico de la música popular chilena.

“La Canción de Todos”

Una recopilación realizada por el musicólogo Luis Advis derivó en una serie de libros editados por la SCD titulados “Clásicos de la música popular Chilena”. En ellos, están las canciones esenciales de la música chilena transcritas a partituras, en una curatoría realizada por miembros de la SCD, la Pontificia Universidad Católica y destacados profesionales.

Así nace “La Canción de Todos”, una forma de llevar estos libros a la pantalla con la conducción de Ignacio Franzani. En 12 capítulos se narraron la historia de 12 grandes canciones que se compusieron en la década 60, 80 y 90. La producción documental narra la historia detrás de grandes canciones chilenas a través de la mirada de sus protagonistas, autores, productores, intérpretes y especialistas en música.