13C te invita a la II Conferencia Internacional en Educación en Cambio Climático en Latinoamérica

Me gusta esta nota

El planeta se encuentra  en procesos de cambios urgentes tanto sociales como medioambientales y sanitarios. El COVID-19 y los procesos sociales que hemos visto durante los últimos años exigen respuestas y acciones conjuntas de parte de la educación y la ciudadanía

Bajo el lema “Fortaleciendo Redes Para la Acción”, el enfoque de la conferencia será analizar que la respuesta universal a la crisis sanitaria actual, es una lección sobre cómo la pronta y coordinada respuesta de los distintos actores de la sociedad puede generar un cambio.


Por lo mismo, te invitamos a ser parte de la segunda versión de la Conferencia Internacional en Educación en Cambio Climático en Latinoamérica (ECC20). La actividad se desarrollará entre el 23 y el 25 de junio de manera virtual y será gratuita previa inscripción. La conversación contará con conferencias magistrales, talleres y webinars donde los  expertos y representantes de organizaciones  compartirán sus experiencias y visiones para posicionar una educación para una ciudadanía activa en el Cambio Climático. 


Durante los tres días del encuentro, más de 20 especialistas generarán charlas y talleres enfocados a un público general, estudiantes y docentes, dictados por el equipo de Office for Climate Education desde París, el equipo del (CR)2 y EBCI, además de las y los invitados internacionales. El 25 de junio de 14:00 a 15:30, 13C participará a través de Pedro Mancilla, embajador de sustentabilidad y conductor de programa Desafío 2030, en el webinar  «Jóvenes y cambio climático».

Para poder enfrentar bien el cambio climático necesitamos una sólida base científica y la educación es uno de los canales para promover la importancia de la toma de decisiones basadas en ciencia, señala Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica FCFM U. de Chile. 

La actividad es coorganizada por la Universidad de Chile, en convenio con MINEDUC Programa ICEC 2019-2021, a través del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, del Centro de Investigación Avanzada en Educación y del Programa ECBI; por la Office for Climate Education (OCE), UNESCO y la Fundación Internacional Siemens Stiftung

Toda la información la encuentras aquí

¡Seamos juntos un cambio para el mundo!