13C revivirá entrevista de la destacada escritora Mónica Echeverría

Me gusta esta nota

El capítulo especial de “Off the Record” se transmitirá en honor a la recién fallecida académica y escritora chilena. 

Este domingo 12 de enero a las 15:00 horas, 13C le rendirá homenaje a la célebre dramaturga chilena Mónica Echeverría (1920-2020), quien falleció el pasado viernes a los 99 años, en su domicilio ubicado en La Reina. 

Se trata de la transmisión de un capítulo especial del programa “Off The Record”, donde el conductor Fernando Villagrán entrevista a la escritora para hablar sobre la historia que hay detrás de su libro “Krassnoff arrastrado por su destino” (2008).  

La profesora y férrea defensora de los derechos humanos, se destacó por sus aclamadas obras “Antihistoria de un luchador” (1993), biografía de Clotario Blest;  “Cara y sello de una dinastía”, novela sobre la familia de Agustín Edwards (2005); “Yo, Violeta” (2010), biografía novelada de la artista chilena Violeta Parra y la crónica “¡Háganme callar!” (2016). 

Hasta el Campus Oriente de la Universidad Católica, se trasladó este domingo parte de la comunidad política y artística nacional para despedir en su funeral a la destacada escritora, quien hasta en el ataúd mostró fuertes señales de su compromiso con el movimiento social y feminista en Chile.