13C revive inédita entrevista del escritor Pedro Lemebel en "Off the Record"

Me gusta esta nota

A pocos días del estreno digital de la película "Tengo miedo, Torero", adaptación de la icónica novela del artista chileno Pedro Lemebel, la señal cultural transmitirá una entrevista inédita del cronista.
 
Este sábado 26 de septiembre a las 22:30 horas, 13C revivirá la conversación entre Lemebel y Fernando Villagrán, en el clásico programa de conversación "Off the record" que se transmitió durante el 2001, en el contexto del lanzamiento de su cuarto libro y única novela. 
 
En el encuentro, el escritor y artista plástico, revela que la historia de su obra se originó a partir de la relectura de sus manuscritos en la década de los 90, los cuales fueron escritos por él en los años 80, después del atentado a Augusto Pinochet. 
 
Además, Pedro reveló que se imaginaba que el libro podría convertirse en el guión para una película, porque el texto es muy cinematográfico. 
 
Casi 18 años más tarde, y luego de firmar un preacuerdo, la filmación empezó el 2019 a cargo del director Rodrigo Sepúlveda, con un reparto encabezado por el destacado actor nacional Alfredo Castro. 
 
En la entrevista, Lemebel aprovechó de hablar sobre la cultura, arte y música de los años 80, y cómo se fue introduciendo en la literatura, gracias a su carácter curioso y observador. 
 
A pesar de su afición por escribir, el artista declaró que no era muy lector y que se inclinaba por la literatura femenina como la de Carmen Berenguer y Diamela Eltit. 
 
Luego de una larga trayectoria que se destaca por obras con un estilo contestatario, irreverente y crítico, Lemebel fallece el viernes 23 de enero de 2015, a causa de un cáncer de laringe que padecía desde el 2011.