13C reúne a escritores nacionales para homenajear a Luis Sepúlveda en el Día del Libro

Me gusta esta nota

El 13C es una señal que tiene en su adn el fomento de la cultura y las artes. Por esta razón, no podía quedar atrás con la celebración del Día Internacional del Libro este 23 de abril, a través de un sentido homenaje a uno de los escritores más fructíferos de los últimos años.  
 
Se trata de un video que reúne a autores literarios de todo Chile, que leen un extracto del libro "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", del escritor nacional recién fallecido, Luís Sepúlveda. 
 
El clip cuenta con la colaboración de Rosabetty Muñoz, Juan Camerón, Rodrigo Ramos, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Pascuala Ilabaca, Juan Pablo Sutherland, Omar Lara, Antonia Torres y Claudio Lazcano, quienes también fueron protagonistas del programa "En la Ruta del Libro" transmitido en 13C.  
 
El extracto elegido por la señal es uno de los más emblemáticos de la obra de Sepúlveda publicada en 1998 y corresponde al momento en que la gaviota alza sus alas y aprende a volar, gracias a la ayuda del humano y el gato Zorbas.
 
"Vas a volar, Afortunada. Respira. Siente la lluvia. Es agua. En tu vida tendrás muchos motivos para ser feliz, uno de ellos se llama agua, otro se llama viento, otro se llama sol y siempre llega como una recompensa luego de la lluvia. Siente la lluvia. Abre las alas - maulló Zorbas". 
 
Día Internacional del Libro 
 
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha que desde 1988 es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
La idea de la organización fue rendir un homenaje universal a los libros y escritores, con el objetivo de incentivar la lectura y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 
 
Esta fecha coincide con la muerte de prominentes artistas como la de Cervantes (22 de abril de 1616), Shakespeare (23 de abril de 1616) e Inca Garcilaso de la Vega (23 de 1616).