13C exhibirá programas que le brindan homenaje a los Jaivas en su nuevo aniversario

Me gusta esta nota

Gabriel, Eduardo y Claudio Parra, Eduardo Alquinta y Mario Mutis comenzaron su carrera en la escena musical durante a década de los 60 bajo el nombre de High Bass. Si bien el grupo tenía un repertorio inicialmente popular, fue mutando en sus estilo hasta que llegaron al rock progresivo. 
 
Gracias a la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, la banda encontró cuál era su identidad, la que no se condecía con su nombre en inglés. Por esa razón, decidieron castellanizar su nombre y colocarse "Los Jaivas". 
 
Fue en mayo de 1970 la primera vez que se presentaron con esa denominación en la sala de La Reforma de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Por supuesto, rápidamente llamaron la atención de los presentes con sus propuestas originales y técnicamente complejas. 
 
A propósito de su nuevo aniversario, 13C emitirá dos programas que tienen relación con la historia y trayectoria del grupo musical que es considerado como uno de los más importantes de los últimos tiempos. 
 
 
Se trata de "Si suena se toca", conducido por Titae Lindl, en el cual conversa con distintos músicos chilenos, quienes le cuentan su historia en torno a la música y la pasión que sienten por sus instrumentos. 
 
En el capítulo que se transmitirá este viernes a las 22:30 horas, la invitada será Juanita Parra, quien hablará sobre su pasión por la batería y percusión. Además, revelará detalles de su vida junto al grupo.
 
Además, se transmitirá un capítulo especial de "El giornalista", conducido por Roka Valbuena, en el que también conversó  con  Juanita  sobre su infancia y el legado de su padre Gabriel Parra. 
 
Asimismo, en el espacio "Canción de todos" que se emitirá este sábado a las 00:30 horas, se hablará del hit "Todos juntos" (lanzada en 1972), que por su resonancia y permanencia en el tiempo, se ha transformado en uno de los grandes clásicos de la música chilena e internacional. 
 
No te lo pierdas: sábado 00:00 y 00:30 y 15:30 y 16:00 horas.