13C estrena webserie que revela historias íntimas de creación y reconstrucción de instrumentos musicales

Me gusta esta nota

Si eres un fanático de la música no podrás perderte la nueva sorpresa que trae 13C para ti. 

Se trata de “Maestros del Sonido”, webserie que se estrenará este domingo por la página de 13C, donde artesanos ahondarán en el milenario arte de la construcción de instrumentos musicales.

La producción realizada por la productora Neurofilms con Recmobil y cofinanciada por el fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con seis capítulos que prometen distintas aristas de un oficio en peligro de extinción. 

Con una duración de cinco minutos, los webserie documental mostrará historias como la de Rosario Mellado, una de las pocas mujeres del continente que se dedica a la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, oficio denominado Arquetería. 

Arnoldo Mellado, su hermano, también será parte de “Maestros del sonido” para conocer su vocación que lo llevó a construir guitarras desde los ocho años de edad. Luego de eso, trabajó en una tienda de luthería, cuyo dueño era un alemán, adquiriendo allí los conocimientos que se sumaron a los que ya tenía en forma autodidacta. 

Otro de los protagonistas que nos conducirá por la historia de sus inicios como restaurador de pianos será Nikola Mrksa, joven talento que estudió en Alemania y que hoy trabaja en el Teatro del Lago de Frutillar, donde cada día va sumando más aprendices. 

Los artesanos serán acompañados en cada capítulo por intérpretes especialistas en cada instrumento. Entre los que destacan: Ángela Acuña, Sebastián Carrasco y Kuky González. Estos músicos, dan cuenta de la relación que existe entre el maestro luthier y el sonido, para que la ejecución pueda alcanzar la perfección necesaria y la experiencia musical sea completa.