13C estrena programa que mostrará los hoteles más exclusivos de Chile

Me gusta esta nota

 
El confinamiento producto de la pandemia ha generado que muchas familias pospongan sus vacaciones y días libres, golpeando fuertemente al turismo nacional e internacional. En esta línea, la salud ha puesto en jaque distintos sectores de la economía, los que se han estado reactivando de a poco gracias a la constante baja en la positividad de la pandemia.

Bajo este contexto, los creadores y desarrolladores de contenidos con más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual, Cine Film, visitaron distintas ciudades del país, para conocer los hoteles más lujosos, confortables y atractivos del territorio nacional. A través de una lúdica locutora en off, se irán relatando las bondades de cada hospedaje, generando un viaje televisivo encantador y una experiencia inolvidable.

Cada uno de estos exclusivos y fascinantes alojamientos, da trabajo a por lo menos 20 personas de la zona,  además de  interactuar con pymes para abastecerse de los mejores productos locales,  por lo que su funcionamiento es vital para la  economía de los territorios donde se ubican.

En conversación con el director de este nuevo espacio que se estrenará este sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas por la señal cultural, reveló que la iniciativa de realizar esta producción nació en un viaje al extranjero.

“Ahí nos dimos cuenta que habían países que aprovechan sus recursos naturales al máximo con el turismo, y pensamos: Chile tiene todo y más; en minutos puedes estar en la playa desde su capital, o descubrir los paisajes soñados de la Patagonia. Creemos que el turismo es el segundo cobre de nuestro país”, indicó Diego López.

En la primera temporada, López reveló que los televidentes podrán disfrutar de lugares únicos, conociendo y profundizando en la arquitectura, diseños, gastronomía, amenities y aquellos detalles que hacen de estos hoteles, lugares imperdibles. Además, a través de sus colaboradores, podrán indagar en los inicios, hitos y entretenidas historias de los recintos visitados.

“Hemos visitado hasta ahora más de 14 hoteles en ciudades como Santiago, Castro, Los Muermos, Puerto Varas, Chaitén, Pupuya,  entre otras localidades. A algunos de ellos puedes llegar en helicóptero y avionetas que salen desde Puerto Montt, pero también visitamos los que puedes llegar en auto a pocas horas de Santiago, para sentirte totalmente desconectado”, comentó el director de la nueva apuesta de 13C.

Entre los hoteles visitados se encuentran el Mandarín Oriental, Santiago; Las Majadas, Pirque; Awa, Puerto Varas; Alaia, Pichilemu; Viña La Playa, Peralillo, entre otros.