13C estrena primer programa de mascotas adaptado a la pandemia

Me gusta esta nota

Este domingo 13 de diciembre a las 10:30 horas, se estrenará el primer capítulo de “Zoom Animal” por las pantallas de 13C, donde se atenderán problemas conductuales, infecciones y enfermedades tanto de perros como de gatos, a través de una video llamado con sus dueños. 

La producción que será conducida por la veterinaria Genoveva Godoy, enseñará a construir juguetes, recetas especiales y entregará los mejores tips de distintos especialistas para tener una relación más armónica con las mascotas y la naturaleza. 

En conversación con la animadora del espacio, quien debuta en la televisión gracias a este programa, reveló que aún está sorprendida con la oportunidad de arribar en la señal cultural del 13 con este tipo de contenido. 

“Mi pasión son los animales, vivo y respiro por ellos. Me encanta educar y atender, tanto a los animales como a sus dueños. Me he encontrado con tantas dudas y ganas de aprender, que lo tomé como un desafío, al principio en mi instagram y ahora con esta oportunidad. Estoy feliz de llegar con mi vocación y oficio a tantas casas en el país”, comentó. 

A lo que agregó que en “Zoom Animal” se abordarán distintos temas desde cómo lavarle los pies a los perritos después de sacarlos a pasear, cómo enseñarle a un cachorro a no morder y cómo generar un vínculo más cercano con los gatos. 

“Atenderemos casos, orientaremos a  dueños de mascotas, daremos tips y contenido educativo y también contaremos anécdotas y casos especiales”, indicó Godoy.   

Respecto a la importancia de hacer un programa de este tipo durante la pandemia, Genoveva explicó que el encierro afecta a todos, incluso a los animales, con quienes también se deben tener cuidados especiales para que no se estresen, sobre todo considerando que la vida de sus dueños -en muchos casos- ha cambiado en 180 grados con el confinamiento. 

“Todo este esquema y nueva estructura se refleja también en la cotidianeidad de nuestros animalitos, quienes no se pueden expresar. Por lo que somos nosotros quienes tenemos que estar atentos a su comportamiento y estado de ánimo”, puntualizó la especialista. 

Para finalizar, la veterinaria con diplomado en felinos, expresó que en el último tiempo se ha incrementado la conciencia sobre el cuidado de los animales y tenencia responsable. Sin embargo, aún falta profundizar en políticas que los protejan. 

“Se han instalado temas que antes jamás pensamos poder verlos en los medios, redes sociales, inclusive, en el Congreso. Pero queda mucho, y por eso no tenemos que bajar los brazos. Es importante que sigamos trabajando para que nos convirtamos en una mejor sociedad no solo para nuestros adultos mayores, niños y personas que viven en vulnerabilidad o exclusión, sino también alrededor de nuestros animalitos, que también tienen sus derechos y tenemos una deuda pendiente con ellos”, finalizó Genoveva Godoy.