13C emite programa especial en honor al escritor chileno Luis Sepúlveda

Me gusta esta nota

La comunidad literaria está de duelo. El reconocido novelista chileno Luis Sepúlveda, falleció durante la madrugada de este jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias, después de luchar siete semanas contra el Covid-19. 

En febrero, tras visitar el festival literario Corrrentes s’Escritas, realizado en Póvoa de Varzim, Lisboa, el escritor oriundo de Ovalle fue diagnosticado con el virus, siendo el primer contagiado, en la comunidad de Asturias. 

A pesar que el autor de célebres obras presentó una leve recuperación en su estado de salud durante los últimos días, murió a los 70 años, noticia que fue ampliamente lamentada por el mundo de las letras a nivel internacional. 

La señal cultural del 13, recordará este jueves a las 23:30 horas -con repetición domingo en el mismo horario- el legado y obra del creador de las novelas  “Un viejo que leía novelas de amor” (1988), “Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar” (1996), “Nombre de torero” (1994), “La sombra de lo que fuimos” (2009), entre otras. 

El homenaje consistirá en la emisión de un capítulo especial de “Off The Record”, donde se entrevistó a Sepúlveda durante 1998, para contar detalles de su vida e historias de migración tras el golpe de Estado en Chile. 

En una conversación de 50 minutos con el conductor del programa cultural más emblemático del 13C, Fernando Villagrán, el premio Tigre Juan en 1989 y Primavera de Novela en el 2009, habló de su militancia política, su peregrinación por Nicaragua y de su paso por Italia hasta su radicación en España.