13C celebra el Día Mundial del Perro con tips para una tenencia responsable

Me gusta esta nota

Llegó una de las fechas más esperadas por los fanáticos de los animales. Sí, el Día Mundial del Perro, efeméride que se creó con el objetivo de homenajear a los regalones del hogar y para crear conciencia sobre el abandono y adopción de esta especie. 
 
Así se determinó durante el 2004, cuando se fijó que cada 21 de julio se celebraría a los canes en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Guatemala y Colombia, donde fue fijado el 26 de agosto. 
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hay más de 300 millones de perros en el planeta, pero el 70% aún no tiene hogar. Estas cifras han alarmado a distintos países, donde se han incrementado las campañas de adopción. 
 
Chile no se ha excluido de esta cruzada y cada vez son más los perros que tienen hogar. De acuerdo a los datos entregados por la Ley de Transparencia, a noviembre de 2019, habían 859.255 perros inscritos en el Registro Nacional de Mascotas. 
 
Los perros además de generar fuertes apegos, son capaces de entregar una gran compañía a los humanos, convirtiéndose incluso, en un importante soporte emocional.
 
Aquí te dejamos algunos consejos para la tenencia responsable de tu regalón. 
 
El bienestar y un buen paseo para perros
 
Derribando mitos sobre la tenencia de mascotas con una inmunóloga
 
¿Qué hacer con los perritos que tienen mucha ansiedad por la comida?
 
Juguetes para tu mascota hechos con materiales reciclados
 
¿Cómo cuidar la salud bucal de nuestras mascotas?