10 datos de Torres del Paine en sus 60 años

Me gusta esta nota

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los íconos del turismo en Chile a nivel internacional y hoy cumple 60 años. Para celebrarlos queremos dejarte 10 datos del emblema nacional de la Patagonia, un destino que cada año atrae más turistas a sus maravillosos paisajes al fin del mundo.

1. El Parque Nacional Torres del Paine está conformado más de 240.000 hectáreas y se ubica en la austral Región de Magallanes.

2. Las Torres del Paine son parte del Macizo del Paine, un gigante montañoso en medio del parque que además de las famosas torres está conformado por otras cumbres como los Cuernos del Paine, el Paine Grande y Almirante Nieto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andel Paulmann M (@andelpaulmann) el

 

3. En el año 2013 fue elegida la Octava Maravilla del Mundo por una votación realizada en el portal Virtual Tourist.

4. Las principales rutas de trekking del parque son la "W" y la "O", grupos de senderos que forman estas letras al completarse.

5. En 1978 el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido Reserva de la Biósfera por la UNESCO.

6. Si se visita durante el mes de diciembre se pueden aprovechar los largos días con casi 20 horas con luz.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Harboe | Fine Art (@cristinaharboephotography) el

 

7. Una vez en el parque puedes encontrarte con pumas, cóndores, huemules, ñandús, guanacos y más de 100 especies de aves. ¡Un paraíso para los fotógrafos de naturaleza!

8. El precio de la entrada al parque varía dependiendo si s evisita en temporada alta (entre octubre y abril) o baja (entre mayo y septiembre).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tomas Jara (@traveling.baloo) el

 

9. Es la tercera área silvestre protegida más visitada en Chile, siendo superado sólo por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (Región de Los Lagos) y la Reserva Nacional Los Flamencos (Región de Antofagasta).

10. En 2017, el equipo de la palentóloga chilena Judith Pardo encontró fósiles marinos ictosaurios en el glaciar Tyndall.

Conoce más información del Parque Nacional Torres del Paine en www.torresdelpaine.com