Muere futbolista Diogo Jota, estrella del Liverpool, en trágico accidente de tránsito

El delantero de 28 años falleció durante un viaje por la provincia de Zamora, en España, junto a su hermano André, también futbolista. El Liverpool y la Federación Portuguesa lamentaron la pérdida de quien recientemente había contraído matrimonio y era padre de tres hijos.
Durante la madrugada de este jueves 3 de julio, diferentes medios internacionales reportaron el fallecimiento de Diogo Jota, estrella del Liverpool, en un trágico accidente de tránsito en España.
Información preliminar indica que el jugador portugués de 28 años perdió la vida en un viaje por la provincia de Zamora, España, mientras se desplazaba junto a su hermano André, jugador profesional, quien también falleció.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, precisó la Guardia Civil.
Liverpool reacciona a la trágica muerte de Diogo Jota
Como era de imaginar, su club fue uno de los primeros en reaccionar a la noticia mediante un comunicado: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, texto compartido en la plataforma X, donde destacan que no se referirán al tema momentáneamente en profundidad por respeto a la memoria de Diogo Jota, su familia y círculo íntimo en estos momentos difíciles.
Lee también: Joaquín Montecinos le pide matrimonio a Sabrina Sosa: "Sí, quiero"
La Federación Portuguesa de Fútbol también se pronunció: “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
Por esas vueltas de la vida, Jota había contraído matrimonio a finales del mes de junio con su pareja Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.

