REC TV ahora es 13Rec: Refresca su imagen con un look moderno y colorido

El canal del recuerdo del 13 renueva su identidad, celebrando los personajes y la memoria del archivo, e reinterpretando el pasado con un look fresco y actual.

La señal que anteriormente era REC TV, ahora cambia su nombre e identidad visual a 13Rec. Esta transformación responde a la evolución del 13, que hoy se consolida como un fuerte generador de contenidos multiplataforma, junto a Canal 13, T13 en vivo, 13Go, 13.cl, AR13.cl y, por supuesto, 13C.

Así, la señal que existe para dar valor al archivo del 13, estrenó su nuevo look este miércoles 10 de diciembre a las 20:55 horas, entre las teleseries “Cerro Alegre” y “Machos”, para revivir y celebrar rostros y contenidos que han marcado la historia televisiva de nuestro país.

Evelyn Araos, Productora Ejecutiva de 13Rec, señala: “Este cambio de branding refleja la energía renovada de 13Rec, una señal que dialoga entre el pasado y el presente. Recorremos los 66 años de historia de Canal 13, y lo hacemos mirando más allá de la nostalgia, pues nuestro archivo es un verdadero tesoro que nos permite ver los cambios que hemos tenido como sociedad. Con una identidad juguetona, llena de humor y colores vibrantes, buscamos celebrar esta historia y hacerla cada vez más pop, transformándola en un objeto de deseo. Así nos conectamos con la alegría, la entretención y la calidad que siempre ha caracterizado al 13.”

Componente Visual y Digital

Esta nueva estética utiliza un lenguaje vanguardista y colorido, combinando sonidos, texturas y guiños visuales a través de técnicas de collage y animación stop motion. Sus elementos gráficos principales contemplan el naranjo (por la herencia y energía del 13) y el azul eléctrico (que entrega contraste y dinamismo).

Las piezas de continuidad son cortos que juegan con los conceptos centrales de la señal: estelares, entretención y prensa. Estas reviven memorias del imaginario colectivo y rescatan citas, rostros y momentos inolvidables, como la contagiosa risa de Xuxa en “Viva el lunes” o las frases de “El Malo”, “Guru Guru”, “El Humbertito” y Javier Miranda. Un homenaje que es un puente emocional para nuevas audiencias. 

Araos complementa, enfocándose en lo digital: “También quisimos hacer un guiño directo al mundo digital. Las frases icónicas y personajes de la televisión ya viven en nuestras memorias y en nuestros chats. Ese espíritu coleccionable es el que rescatamos. Con nuestra nueva imagen, reconocemos que el archivo de Canal 13 es una fuente inagotable de cultura pop, lista para ser compartida y convertida en el nuevo meme que usamos con amigos y familia.”

Esta nueva imagen visual trae además sorpresas y novedades en sus contenidos.

Francisca Gajardo, editora periodística, comenta: El espíritu de 13Rec es darle valor al archivo, por lo tanto las nuevas producciones apuntarán a eso, por ejemplo:  Reviviremos los grandes reportajes de Contacto de la mano de Emilio Sutherland, quien entrevistará a los investigadores que estuvieron detrás de los golpes noticiosos que marcaron esa época. Además, estrenaremos una nueva temporada de "El cuarto de música” con Cristián Pérez.

Y dentro de los clásicos, sumaremos un verdadero tesoro de 1986: la temporada completa de Sábados Gigantes. Más que un simple recuerdo, esta entrega nos permitirá mirar y reflexionar sobre el Chile de hace casi cuarenta años, utilizando el show más grande de la televisión como nuestra ventana histórica.

Además, el icónico ‘Más Música’ de 1995 y 1996 conducido por Angélica Castro entre otras novedades.  

Imagen