Internacional

Intentan evitar nuevos actos terroristas en Colombia

Lun, 06/02/2012 - 19:14

El comandante de la región 2 de la Policía, el general José Vicente Segura, informó que los cuerpos bajo su mando intentan evitar más actos terroristas.

El oficial, encargado de los departamentos de Putumayo, Huila, Tolima y Caquetá, dijo que toda fuerza pública realiza esfuerzos focalizados para evitar una serie de actividades armadas que tendría preparadas la guerrilla. Dijo que se ha desarrollado un trabajo permanente y articulado para disminuir todo tipo de atentados.

Sostuvo que se está trabajando bajo la amenaza permanente de individuos que pueden atentar contra la comunidad. Segura explicó que sus unidades están operando en Putumayo y Caquetá en medio de duras condiciones, por tratarse de zonas selváticas. En tanto, un menor murió y 3 jóvenes más resultaron heridos al pisar un campo minado.

El hecho ocurrió en la zona rural del municipio de Florida Sur del Valle del Cauca. En la aldea de Altamira, Eduard Ipia Quitumbo, se tropezó con una mina antipersonal que le destrozó sus 2 piernas causándole la muerte en forma instantánea. Ipa Quitumbo, de 15 años de edad, realizaba actividades de pesca acompañado de sus hermanos. (UPI)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.