SERIE MUNDO 86

Año emisión: 1986

Género: Reportajes

Tema musical principal:

Conducción: Hernán Olguín

Idea original: Hernán Olguín

 

Hernán Olguín Maibee fue el periodista que dio vida a la más importante serie de documentales científicos y tecnológicos de toda la televisión chilena. La serie Mundo exponía de manera simple y completa los avances de la época, entregando conocimientos a un púbico atento a los adelantos que traía consigo la década de los 80. Hasta 60 puntos de sintonía llegó a marcar el programa con su sello único, que acercó la tecnología de forma didáctica y sencilla a toda una generación.

Como resultado de sus grandes aportes a la ciencia y la cultura, Hernán Olguín es considerado uno de los reporteros más importantes y destacados del país. Periodista egresado de la Universidad Católica, ingresó a Canal 13 en 1971 y participó en una serie de programas como Teletrece, 24 horas y Almorzando en el 13, pero sin duda su más grande contribución fue la serie Mundo. Olguín falleció en 1987 a la edad de 37 años.

_______________________________________________________________________________________________
El equipo realizador liderado por Hernán Olguín en la primera temporada de "Mundo 83" integrado por un musicalizador, director técnico, camarógrafo, editor de video, periodistas y productoras.

______________________________________________________________________________________________