Mary Rogers, locutora del programa "Piannisimo"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Invitamos  Mary Rogers, locutora radial y de televisión; periodista y compositora chilena. Quisimos conocer su mirada sobre hacer radio en la segunda mitad de los ’80, la importancia que tenía la radio en los jóvenes en ese momento y los cambios que ha tenido este medio de comunicación.

 

Para Rogers hacer radio a fines de los 80 fue una experiencia increíble,ella era una de las pocas mujeres que estaban en la radio, e incluso lograron ganarle a la Cooperativa.

En el programa que conducía llamado "Piannisimo" ponían a Los Prisioneros y tocaban  todas las bandas chilenas y extranjeras que estaban en contra de la dictadura. Para Mary Rogers el programa jugó un rol muy importante porque liberó a la juventud de ese encierro que había en la época. Sin importar el color político, disfrutaban, sin dejar de lado la actualidad.

El incentivo del programa fue mostrar música lenta, por eso es el nombre “Piannisimo”. Y comenta: 

“Además teníamos un control, Juan Carlos Solorza, que era un pensante y nos nutria con información sobre filosofía, y otras cosas. Así aprovechabamos esas conversaciones y poníamos frases, que hoy podrían ser un poquito siútica, pero así la gente se enganchaba”

Hoy existe Radio Galaxia Online, Mary comenta que tiene el modelo que ellos tenían hace 30 años, pero la tecnología lo mejoró.

“Las radios de hoy creo que muchas se formaron a partir de lo que nosotros hacíamos, porque fuimos los primeros en hablar un poco más relajados, en ser coloquiales- en todo sentido-  en la manera de entregar contenido”, cuenta la conductora radial.

Conversando sobre las radios de hoy es crítica porque al no ser independientes las radios, pasa a ser todo  más comercial y no se detienen tanto en lo que la gente quiere. Pero destaca que han sabido utilizar bien la tecnología, permitiendo tener información de manera inmediata.

¡Para más contenido REC revista nuestras plataformas!

 

 

 

 

 

Temas relacionados