Gran escena de "La Manivela"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy en REC hemos realizado un gran rescate de material. Encontramos una de las emblemáticas escenas de "La Manivela". programa humorístico de la televisión chilena, realizado entre 1970 y 1976 y protagonizado por el grupo teatral Ictus conformado por los actores Julio Jung, Patricio Contreras, Delfina Guzmán, Jaime Vadell entre varios artistas de la época. 

Su historia en nuestra estación en más bien corta. Se inició en 1970 en TVN, pasando al año siguiente a Canal 13. En dicha estación encontraron diversos inconvenientes debido a su tendencia política de izquierda, que contrastaba con la administración de la Universidad Católica de Chile que era abiertamente opositora al gobierno de la Unidad Popular.

En 1972, al asumir Raúl Hasbún la dirección de Canal 13, se decidió remover a La manivela de la programación, razón por la cual el programa se trasladó a Canal 9 y donde estuvo al aire hasta agosto de 1973, fecha en que se tomaron un receso, el cual se prolongó debido al golpe de Estado ocurrido en septiembre.

Para revisar con mayor detención qué sucedía en aquellos años, los dejamos con una nota de la revista Paula, realizada en medio del receso de la comedia teatral:

Los invitamos a revisar el divertido sketch:

 

 

Temas relacionados