En recuerdo de Hernán Olguín…

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

#PostEditor

Una informal conversación hace pocos días entre colegas de Canal 13 abrió, literalmente, una caja llena de sorpresas…
En un subterráneo del  Canal, bajo llaves y en medio de una hilera de viejos gabinetes metálicos, encontramos ordenadas y bien descritas, innumerables fotos y crónicas de prensa de comienzos de los años ´80 y ´90.
Ahí, en un espacio apretado, sin ventanas y con mucho polvo está congelada – y tal vez un poco olvidada- la memoria fotográfica y documental de cientos de reportajes y programas del pasado.

Ahí encontramos las carpetas y las fotos, que yo creía que ya no existían, de la Serie MUNDO, con todos sus registros de programas científicos y tecnológicos.

Solamente un par de líneas para recordar tantos momentos acompañando a Hernán Olguín, en tantos viajes, en tantos países y con un gigantesco caudal de impresiones, novedades y aprendizaje sin igual, que nos dejó la experiencia de producción de los más de 100 reportajes de la serie MUNDO.

No creo equivocarme al afirmar que el trabajo periodístico de Hernán sigue siendo el aporte de difusión científica y tecnológica más importante de Chile y seguramente de toda América Latina.

Más allá de todos los merecidos reconocimientos, y como prueba de sus aspiraciones y desafíos profesionales, baste decir que al momento de su muerte, a los 37 años de edad, soñaba con ser el primer periodista latino en viajar a bordo del transbordador espacial.

Tal vez una muy buena manera de recordarlo y de perpetuar su legado profesional, es resumir en una palabra su trabajo, su obra y su estilo: rigor.

Hernán Olguín dejó una vara muy alta en la incansable búsqueda de la excelencia y del trabajo bien hecho.

________________________________
Mario Boada
Editor de Contenidos – Nuevas Señales
Canal 13  
 
______________________________________________

En nuestro Blog, ver video "El Mundo de Hernán Olguín". 

_______________________________________________

 

Temas relacionados