El legado Vander/Ghigliotto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy deseamos conmemorar la extensa carrera de dos reconocidos actores que han dejado una huella en la televisión chilena.

Un día como hoy está de cumpleaños el recordado actor y cantante neerlandés Roberto Vander, quien estuvo radicado varios años en nuestro país, dejando grandes personajes en la historia de nuestras teleseries.

Uno de sus primeros trabajos fue en Semidios, teleserie producida por Canal 13, donde interpretó el tema central llamado "Como un águila", además de tener el papel protagónico y antagónico a la vez.

Un año más tarde protagonizó la teleserie Bravo, donde debutó la cantante y conductora de televisión Andrea Tessa y que tuvo la gran participación antagónica de Sandra Solimano. Regresó a México un año después de participar en una nueva versión de Simplemente María y en La pícara soñadora, ambas grandes éxitos en América Latina, Europa, Turquía y Rusia.

Entre 1992 y 1993 volvió a Chile y a Canal para grabar las telenovelas Fácil de Amar y Doble Juego. Dos años después trabajó en "Amor a Domicilio" como el contovertido Guillermo Stone, para luego dar paso a un personaje más pequeño en nuestra teleserie "Adrenalina".

 

Quien también tuvo una prominente carrera en televisión fue la reconocida actriz Rebeca Ghigliotto quien hoy cumple 14 años de fallecida tras una extensa lucha contra el cáncer.

Es recordada por sus grandes papeles en diversas producciones dramáticas televisivas como: Los títeresMatrimonio de papelÁngel maloLa invitación,  SemidiósEllas por ellas , Amor a domicilioAdrenalina, Marparaíso y Fuera de control.

Además de su histórico papel en el dúo humorístico de "La Vicky y la Gaby" el cual comenzó con pequeños sketch en el programa "Mediomundo", para dar paso a ser parte esencial del programa de entretención "Venga Conmigo" donde Ghigliotto logró tener una gran conexión con su público que admiraban la paciencia y simpatía de "La Gaby".

Los recordamos a ambos en la teleserie de Canal 13 "Semidios", en una escena esencial en la transformación de Raúl Burgos a Hugo Lemus, donde su pareja (Ghigliotto) se encontraba muy preocupada por su estado de salud:

 

 

Temas relacionados