Despedimos a Stephen Hawking

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Despedimos a uno de los científicos más importantes del último tiempo: Stephen Hawking. Fue un físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico que dejó un gran legado en el ámbito de la ciencia. Trabajó intensamente en la investigación sobre los agujeros negros y por unificar las teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica.

El físico, fue diagnosticado a los 22 años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con un pronóstico de sólo dos años de vida. La enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios, lo dejó en silla de ruedas y sin voz, comunicandose sólo gracias a un computador. 

Hawkings, además fue autor del libro de ciencia más vendido de la historia: "Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros", publicado en 1988.

Lo despedimos recordando su visita a Chile en 1997. Fue la primera vez que estuvo en el país y había sido invitado por el Centro de Estudios Científicos a un seminario sobre mecánica cuántica, agujeros negros, los misterios del universo y otros más. Pero el hecho más llamativo fue su paso por la antártica, específicamente en la Isla Rey Jorge. Definiendo su visita como "una de las experiencias más emocionantes de su vida", según declaró a The Guardian en el año 2010. 

Te compartimos una video de su visita a la antártica en el año 1997:

 

 

 

Temas relacionados