68 años con Eduardo Gatti

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy queremos celebrar los 68 años del músico y cantautor chileno Eduardo Gatti con un gran momento.

Recordemos que es cnocido tanto por su participación en el grupo Los Blops, como por su carrera como solista vocal y ejecución en la guitarra. Entre sus mayores éxitos se cuentan temas como "Los momentos", "Navegante" y "Quiero paz" que interpretó en variados programas como "Sábado Gigante", "Martes 13", "Esquinazo", entre otros.

En el año 1991 se consagró en Festival de la Canción de Viña del Mar. Posteriormente es invitado a cantar con los argentinos Mercedes Sosa y León Gieco. Actúa nuevamente con Mercedes Sosa en Santiago y vuelve con ella al Festival de Viña el año 1992. Ese año edita Temprano en el cielo, donde aparecen nuevamente sus características melodías cálidas y bien construidas y sus letras sugerentes. En 1994 viaja a Francia, Brasil y EEUU y en noviembre es invitado por Paul McCartney para abrir su recital en el Estadio Nacional de Chile.

Celebramos si día recordando su actuación en nuestro programa Martes 13 el año 1988, donde interpretó en vivo su popular canción “Los momentos”:

 

 

Temas relacionados