Acá lo explicamos

¿Por qué no hay “robos” en The Voice Chile?

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este domingo comenzaron una nueva fase del programa, en la cual los participantes clasificados en las audiciones se enfrentan en duelos musicales.

Con éxito en sintonía y redes sociales partió este domingo la nueva fase de “The Voice Chille”, conocida como “las Batallas”, instancia en la cual integrantes de un mismo equipo cantan a dúo una canción, tras lo cual el coach del team decide quién se queda y quién se va.

Extrañeza generó en las redes sociales que en esta nueva etapa no se haya incluido un elemento clave empleado en las versiones que tiene el programa en todo el mundo: “Los robos”.

Hay que recordar que esta conocida modalidad consiste en que si un concursante es eliminado, los coach de los otros equipos pueden “robarse” a este participante para que siga en competencia, incorporándose a su respectivo team.

¿Por qué esta mecánica no es parte de esta temporada? La respuesta es simple: No se puede. La licencia del espacio televisivo no permite que se realicen “los robos” durante la primera temporada.

En términos concretos, esta modalidad se puede emplear recién desde el segundo ciclo en adelante, por lo que a quienes están esperando que ocurra durante nuestra actual temporada, les avisamos que no sucederá.

Las “Batallas” de The Voice Chile constarán de seis capítulos (ya se emitió el primero). En cada uno se mostrarán 8 enfrentamientos musicales, los cuales arrojarán 8 ganadores y 8 eliminados. Al término de esta etapa, quedarán 12 cantantes en cada uno de los cuatro teams.

Estos 48 concursantes pasarán a los “Knock Out”, donde cada coach separará a sus artistas en 3 grupos de 4 integrantes. Estas agrupaciones presentarán, por separado, un tema y luego su coach definirá quién llegará a los shows en vivo. Los otros tres serán eliminados.

¡Imperdible! Sigue con nosotros en esta aventura llamada “The Voice Chile”, cada JUEVES y DOMINGO, inmediatamente después de Teletrece. Además, juega en vivo – a través de nuestra aplicación- por entradas para nuestra etapa final.

En el caso de que no hayas visto el primer episodio de "Batallas", ingresa AQUÍ. Los primeros 8 duelos completos puedes verlos ACÁ.

Programas

Ver más

Red 13