Gran estreno este 31 de mayo

6 cosas que debes saber sobre la mecánica de “The Voice Chile”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El domingo empieza la búsqueda de la mejor voz del país y acá te contamos cómo será el formato del esperado programa.

Sólo quedan seis días para el estreno de “The Voice Chile”, programa de talentos que buscará a la mejor voz del país, tarea que estará a cargo de cuatro destacados coach: Los cantantes Luis Fonsi, Nicole, Franco Simone y Álvaro López.

El espacio televisivo, uno de los más exitosos actualmente en gran parte del mundo, cuenta con un novedoso sistema de elección de sus participantes, lo cual ha sido clave para su popularidad en cada país donde se ha exhibido.

A raíz de que restan seis días para su debut en pantalla, te contamos seis cosas que debes saber sobre la mecánica de “The Voice Chile”.

1. La primera etapa del concurso consiste en las “Audiciones a ciegas”, donde quienes postulan al programa cantan ante los coach sin que estos puedan verlos. La idea es que sólo se decidan a elegirlo basados en su voz.

2. En el caso de que el jurado quiera seleccionar al postulante, éste deberá girar su asiento y quedar frente al competidor. Si más de uno de los coach hace girar su silla, será decisión del participante seleccionar cuál de los expertos será su entrenador durante el programa.

3. Hay que recordar que también es una competencia para los integrantes del jurado, ya que conformarán equipos de 24 concursantes cada uno, buscando que alguno de los miembros de su team se transforme en el ganador de “The Voice Chile”.

4. La segunda fase del espacio son “las Batallas”, donde los participantes que integran un mismo equipo deberán enfrentarse por un cupo para continuar en el juego. Su coach es el que decide quien sigue. Tras esto, quedarán 12 participantes en cada equipo.

5. Luego de estos enfrentamientos se desarrolla la tercera etapa del espacio. Se trata de “los Knock Out”, donde cada coach deberá elegir de sus 12 integrantes, 3 grupos de 4 participantes. Ahí tendrá que elegir a 1 y eliminar a 3.

6. La cuarta y última parte del programa son los capítulos en vivo, donde los 12 concursantes que lograron superar las otras fases (3 por cada team) deberán cantar en búsqueda del voto de la teleaudiencia, que será clave en determinar quién sigue y quién se va.

 

 

¡No lo olvides! Este 31 de mayo comienza una competencia de talentos única. “The Voice Chile”, sólo por las pantallas de Canal 13

Programas

Ver más

Red 13