Franco Simone llega a “The Voice Chile” como uno de los artistas más experimentados en la historia de la música romántica. Sus más de 40 años de trayectoria ya lo han convertido en una verdadera leyenda de la música.

Fue en 1972 cuando el público italiano pudo disfrutar por primera vez del talento de un joven que durante años había compuesto canciones en completo silencio.  Luego de ganar uno de los festivales de nuevos talentos más importantes de su natal Italia, las puertas de los sellos discográficos se abrieron para él.

En sus 43 años de trayectoria ha editado más de 30 discos y EP, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de la música italiana. Pero fue en Latinoamérica donde encontró a sus admiradores más fieles. No por nada editó ocho discos en español, transformando en himnos canciones como “Tú… siempre tú”, “Río Grande”, “Tentaciones”, “Respiro”, “Paisaje”, “Mágica” y muchos éxitos más.

Su relación con Chile ha sido estrecha y cerca de 10 de sus éxitos llegaron al tope de las radios nacionales. Su última visita al Festival de Viña el año 2003 estuvo marcada por un show de cerca de dos horas y medias que demostró el cariño que los chilenos tienen por su música. Pero este año regresó como compositor, al ganar la competencia internacional con su canción “Per Fortuna”.

Hoy ya se prepara para cumplir con una de los papeles más importantes de su carrera. Su experiencia, trayectoria, sensibilidad y talento lo convierten en uno de los coach de “The Voice Chile”, donde espera encontrar a la nueva estrella de nuestro país.

Tweet: 
CONFIRMADO #FrancoSimone llega a #TheVoiceChile