Siete Mujeres

Gran historia

Conoce a la mujer detrás de las “Siete Mujeres”

Me gusta esta nota

Su nombre es Leticia Wierzchowski y consiguió el éxito gracias a la adaptación que la red Globo realizó de su novela, sin embargo, antes recorrió un interesante camino, lejos de las letras.

Estudió arquitectura, pero nunca llegó a completar la carrera. Se interesó en estudiar modelado, corte y costura. En este segundo intento tuvo más suerte ya que logró montar una tienda de confecciones. No obstante, algo faltaba en su vida. Fue así como un día comenzó a escribir historias y descubrió “la libertad creativa del escritor”, esa que le permitía crear personajes y un sinfín de cosas sin necesitar de un presupuesto.

Ese fue el inicio de Leticia en las letras. Si bien los libros siempre fueron parte de su vida, luego de años de consumirlos decidió que era tiempo de dar un nuevo paso y comenzó a escribirlos. El inicio no fue fácil, pero aun así, después de mucho intentarlo, consiguió publicar su primera novela: “El ángel y el resto de nosotros”.


Imagen: Carin Mandelli

El libro llegó a manos de Marcelo Pires, un publicista que comenzó a comunicarse con Leticia. Ambos pasaron a corresponder regularmente a través de e mails y en menos de un año ambos contrajeron matrimonio.

En la ceremonia de boda, la pareja distribuyó a los invitados un pequeño libro con algunos de los mensajes intercambiados por ellos. Uno de los participantes era un destacado editor y creyó que dichas frases podían tener éxito. Nació así, en 1999, el libro “Eu@teamo.com.br”, que tuvo sus dos ediciones rápidamente agotadas.

Sin embargo, aún había más. El gran éxito literario de Wierzchowski  llegó con la novela “La casa de las Siete Mujeres”, una historia desarrollada en la época del Brasil Imperial  que cuenta la vida de la familia de Bento Gonçalves, cuyos hombres parten para la Guerra de los Farrapos mientras las mujeres permanecen a la espera de un desenlace en la estancia familiar. El texto fue adaptado por la Red Globo en una miniserie que fue exhibida en diversos países con gran sintonía.

El triunfo de la producción en sintonía también se vio reflejado en el libro, que rápidamente aumentó sus ventas, pasando de aproximadamente 12 mil a más de 30 mil ejemplares en apenas tres semanas, convirtiéndolo en todo un hit.

Nieta de un emigrante polaco, Leticia Wierzchowski  hoy sigue enfocada en la escritura y ya tiene en su registro la autoría de 11 novelas y 6 libros infantiles.



Capítulos completos

Más de Siete Mujeres

También te puede interesar