Siete Mujeres

Sorpréndete

7 curiosidades de “Siete Mujeres”

Me gusta esta nota

Estrenada en Brasil hace en un par de años, la serie tuvo una gran recepción por parte del público y una buena acogida por parte de la crítica. Aquí te contamos algunos datos llamativos de la producción.

1. La miniserie fue inspirada en la  novela homónima de la escritora brasileña Leticia Wierchowski.


2. La buena repercusión que tuvo la producción en el público provocó un gran interés en la gente, quiénes convirtieron el libro de Leticia Wierzchowski en éxito de ventas. En apenas tres semanas, la historia vendió más de 30 mil ejemplares.

3. Para llevar a cabo su realización, el elenco tuvo que hacer un intenso trabajo de preparación que incluyó, entre otras cosas, clases de esgrima, sesiones de equitación y aprendizaje sobre las vestimentas y expresiones típicas de la época dónde se desarrolló la serie.


 

4. Todos los objetos y las piezas que se utilizaron en la escenas  fue especialmente creados para la miniserie; desde la ropa de cama hasta las espadas  y banderas utilizadas en la batallas.

5. La producción se grabó en las cuatro ciudades de Río Grande do Sul  (Cambará do Sul, São José dos Ausentes, Pelotas y Uruguaiana)- Río de Janeiro y los estudios de Globo en la misma ciudad.  Un viaje de equipo en el país duró 40 días y movilizó cerca de 2.500 personas.

6. Siete Mujeres marcó el estreno de los actores Werner Schünemann y Camila Morgado en la televisión de Brasil.  Su trabajo recibió elogios y críticas favorables parte de los comentaristas.

7. La producción recibió el Premio INTE (galardón dirigido a honrar y resaltar a todas aquellas producciones, empresas y personalidades del mercado iberoamericano de la televisión,  considerado el Oscar de la industria televisiva latina) como mejor miniserie, mejor actor  y mejor director.



Capítulos completos

Más de Siete Mujeres

También te puede interesar