Preciosas

Curiosidades

Las 12 cosas que no sabías de Preciosas

Me gusta esta nota

Los guionistas de nuestra teleserie: Catalina Calcagni, Francisca Bernardi, Gracia Baldovino, Patricio Heim, Simón Soto y Diego Muñoz, tuvieron una íntima conversación en la que contaron varias curiosidades de Preciosas ¡Acá te las dejamos!

Para la jefa de guión, Catalina Calcagni, su personaje favorito es Begoña: “Yo parezco una niña buena, pero hay maldad en mi interior, y con esta teleserie pude purgar mi maldad interior con un personaje que creo que voy a amar para toda mi vida que es Begoña. Las aventuras de Begoña y lo que decía en verdad a mí me salía del alma y gocé riéndome de las posibilidades monstruosas que tenía ese personaje en su interior y que además, era muy encantadora y poco consciente del efecto de sus palabras, así que, los quiero mucho a  todos pero mi favorita es Begoña”.

Los guionistas reconocen que tuvieron un actor en mente para un rol en particular y fue Malucha: “Yo diría que la actriz que más peleamos y más queríamos con todo nuestro ser era que Malucha Pinto hiciera Marta, y lo logramos. En general el canal hace el casting, pero en este caso tuvimos la suerte de haber sido consultados”.

El director, Herval Abreu pidió que ni un actor se “repitiera el plato”, es decir, que no hicieran ni un papel que hubiesen hecho anteriormente.

En cuanto a referentes para la personalidad de los personajes, revelaron que al principio se inspiraron en Naná (Master Chef) para Marta y en Fanny (Mundos Opuestos) para Lisette.

Nicolás no convenció, en un principio, al guionista creador de su personaje para interpretarlo, pero el actor preguntó mucho sobre Eric e hizo un gran trabajo para lograrlo.

Para la escritura de la teleserie, el personaje era Eric “El barsa”, su apodo original nunca fue “el príncipe”. Nicolás Poblete se autodenominó como príncipe y eso lo definió en la historia, "aunque no deja de ser un barsa", aclaran.

Algunas de las películas que inspiraron esta historia fueron Thelma y Louise por el tono de estas dos mujeres amigas y fugitivas, una película que tiene drama pero también amistad y humanidad. El Fugitivo que es la historia de alguien que está prófugo y de alguien que lo persigue. El Diablo Viste a la Moda también está presente principalmente en la fundación Márquez aclaran los guionistas.

Según los guionistas nadie sabe el final, hay seis finales grabados y no todos los actores leyeron el último capítulo, también adelantan que un pendrive podría ser la clave.

Diego aclara que los primero capítulos no están basados en la serie Orange is the New Black porque en Chile no existen cárceles de ese tipo, ellos fueron a la cárcel de mujeres de San Joaquín para inspirarse.

Existe una referencia con la película Mad Max Fury Road cuando vuelven las amigas de la Melania, luego de la segunda fuga, se saludan pegándose en la frente igual las “vuvalini” de ese film.

 

 

Fue tanto el clamor popular por Palito Santo y Elsa, que su regreso sí fue movido por el público, los guionistas tenían otra historia presupuestada, pero hacerlas volver los hizo llevar la historia a otro lado.

Por último, reconocen que algunos de los actores se les acercaban en los pasillos del canal para preguntarles si eran el asesino.

Si quieres saber más, acá te dejamos la entrevista completa: https://soundcloud.com/flimcast/flimcast-142-preciosas

 

 



Capítulos completos

Más de Preciosas

También te puede interesar