Pacto de Sangre

Lo que no sabías

Guionista revela que se pensó incluir una historia lésbica en “Pacto de Sangre”

Me gusta esta nota

Catalina Calcagni contó que existió la idea de incorporar un romance entre dos de las protagonistas.

“Pacto de Sangre” ha logrado impactar al público con una historia llena de intriga, misterio y giros dramáticos que sorprenden de lunes a jueves, inmediatamente después de Teletrece. Por lo mismo, no es extraño que haya interés sobre su origen y realización.

Durante su participación en el programa “Esta boca es mía” del canal Periodista TV, Catalina Calcagni, jefa de guionistas del proyecto, sorprendió revelando una línea argumental que estaba pensada originalmente, pero que al final no se incluyó.

En términos concretos, Calcagni contó que se pensó incluir una relación amorosa entre dos de las protagonistas de esta teleserie. Sin embargo, no especificó cuáles eran los personajes que fueron considerados para ese romance.

La revelación surgió luego que Montserrat Martorell, conductora del espacio, preguntara por qué no se incluyó la temática homosexual en esta producción nocturna. Ante esta consulta, Catalina confesó que sí se analizó la posibilidad.

Fue conversado, en algún momento había una línea de historia lésbica entre dos de las protagonistas, en el planteamiento original”, dijo la escritora, quien destacó que “siempre que intentamos instalarlo nos pareció más bien accesorio de la historia que necesitábamos contar”.

Por más que nos lo preguntamos y lo hablamos muy seriamente los cinco (guionistas), al final dijimos que no. Va parecer forzado, como caprichoso de nuestra parte”, añadió sobre la decisión de dejar fuera este romance.

Esta es la entrevista completa a Catalina Calcagni:



Relacionados

Capítulos completos

Más de Pacto de Sangre

También te puede interesar