Pacto de Sangre

Curiosidades

De Hitchcock a La casa de papel: Los referentes que ayudaron a construir “Pacto de Sangre”

Me gusta esta nota

Películas, series, libros y casos policiales reales fueron clave para la realización de los guiones de la nueva teleserie nocturna de Canal 13.

Se trata del regreso del thriller a las teleseries de Canal 13. “Pacto de Sangre” trae de vuelta un formato clásico en este género a nuestro canal, por lo que los guionistas a cargo investigaron todo lo posible para crear una gran historia.

Conversamos con Catalina Calcagni, jefa de guionistas de esta producción nocturna, para que nos contara los referentes que tuvo ella y su equipo, conformado por Carla Stagno, Diego Muñoz, Patricio Heim y Juan Andrés Rivera, al momento de construir todo lo que veremos a partir del LUNES 24 de septiembre a las 22:00 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pacto de Sangre (@pactodesangre13) el

“The Night Of”

Miniserie estadounidense emitida en 2016 por HBO. Protagonizada por Riz Ahmed y John Turturro, cuenta la historia de Nasir (Ahmed), un estudiante de ascendencia paquistaní acusado de asesinar a una mujer en Nueva York. “Hay un protagonista que queda metido en un problema gigante por culpa de puras casualidades, que me pareció muy atractivo cómo lidiaban con un enredo que no puedes desenredar (…) El juego con la información me pareció súper atractivo”, afirma Catalina.

“La casa de papel”

Serie española emitida originalmente por Antena 3, pero que se popularizó en todo el mundo gracias a Netflix, que ya anunció una tercera temporada. Esta producción muestra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre desde la perspectiva de los asaltantes. “La miramos harto en términos de cómo contar la historia, de la cantidad de giros, de las conversaciones de los personajes, de lo atrapados, de la sensación de ahogo. La sensación de ahogo es muy importante en la historia”, destaca Calcagni.

Alfred Hitchcock

Las películas de este director británico, conocido por ser pionero en el dominio del thriller psicológico en la pantalla grande, fueron parte de la investigación del equipo de guionistas. Esto por su manejo del suspenso.

De Dostoyevski a Poe

Los clásicos de la literatura también ayudaron en la construcción de “Pacto de Sangre”. Novelas como “Crimen y Castigo”, del ruso Fiódor Dostoievski; y diversos cuentos de Edgar Allan Poe, conocido por sus relatos de terror, fueron parte del proceso de preparación de estos escritores.

La realidad policial chilena

Los guionistas de la nueva nocturna de Canal 13 repasaron hechos que han marcado la contingencia nacional. Algunos de los casos investigados fueron el caso de Jorge Matute Johns, los asesinatos ocurridos en Alto Hospicio y “casos de desapariciones en los últimos años”.

¡Imperdible! LUNES 24 de septiembre, a las 22:00 horas, gran estreno de “Pacto de Sangre”, amigos hasta que la muerte nos separe ¡Sólo por Canal 13!



Relacionados

Capítulos completos

Más de Pacto de Sangre

También te puede interesar