MasterChef Chile 3

Ennio Carota

Me gusta esta nota

El italiano es uno de  los más queridos y renombrados exponentes de la cocina de su país. Lo suyo, dice, surge por casualidad, de niño se vio rodeado por mesas y sartenes ya que en su familia quien no tenía un restorán, tenía un bar.

Trotamundos incansable, después de estudiar en la Scuola Alberghiera de Turín, se fue a recorrer el mundo conociendo y trabajando en las más diversas cocinas de Asia, Australia, el Caribe, América del norte, Latino América y Europa, descubriendo entre otras cosas la Nouvelle Cuisine que lo hizo conocer nuevos caminos en su viaje gastronómico.

Luego de abrir y trabajar en famosos restaurantes de Los Ángeles y Beverly Hills, y de cocinar para celebridades y presidentes, fue invitado a abrir un restaurante italiano en el Hotel Hyatt de Santiago. Así es como comienza una larga y fructífera carrera en Sudamérica.

Además de los restaurantes empieza a hacer televisión en Argentina y Chile donde con su simpatía y versatilidad conquistó rápidamente a la audiencia.

Hace dos años decide regresar y radicarse en Chile para abrir  “Pastamore, mercantino italiano”, en el cual se reconoce como un divulgador y un misionero de la cocina italiana de excelencia.

Ennio es un perfeccionista e incansable buscador de la calidad y simpleza. Su experiencia, sabiduría y carisma, serán un valioso estímulo para los concursantes, sin embargo sus raíces italianas pueden dejarnos ver su lado más estricto y apasionado cuando la calidad no está a la altura de lo que espera.

Capítulos completos

Más de MasterChef Chile T3

También te puede interesar