Un seco

Faryd revela tierna razón por la que aprendió a cocinar

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este operador de parquímetro habló con el diario “La Cuarta” sobre su infancia y la manera en que compatibiliza su trabajo con el programa.

Se ha convertido paulatinamente en uno de los favoritos de esta tercera temporada de “MasterChef Chile”. Con 21 años, Faryd García ha conseguido avanzar en la competencia y brillar ante el jurado por sus excelentes platos.

En conversación con el diario “La cuarta”, este operador de parquímetro contó la manera en que aprendió a cocinar a temprana edad.

Me gustó la cocina desde chico. Cuando mi mamá con mi papá se separaron, mi mamá empezó a ir a trabajar y mis hermanas, que eras más chicas, no podían quedar solas, así que empecé a hacerles comida. Ahí me gustó y tuve la idea de cocinar”, reveló el joven.

Faryd aclaró que “no era obligación, partió como un deber y después encontré que me entretenía. Me gusta inventar y sacar ideas nuevas, cocinaba con lo que tenía”.

Asimismo, García confesó que a los 17 años pidió un permiso notarial para poder trabajar. “Es difícil con tantos hermanos, ellos me veían de cierta manera como papá, traté de darles el ejemplo a mis hermanas, espero estar haciéndolo todavía”, indicó.

Por otro lado, este aspirante tiene que conjugar su trabajo con su participación en el espacio gastronómico, algo que puede desarrollar con éxito gracias a la colaboración de sus jefes.

En mi trabajo me ayudan. Mi jefe me ha apoyado caleta, mis tres jefes lo han hecho. El que manda más me dijo: ‘dale pa delante, yo no quiero que sigas en esta pega, quiero que seas más, que puedas surgir’”, dijo en la entrevista.

Por lo mismo, este cocinero amateur va con todo por el triunfo. “Pensaba que estaba arreglado, y que gente como uno no avanzaba, acá depende el talento y el sacrificio (…) Quiero comprar mi casa y después que mi familia esté bien, quiero tener un restaurante y un plato que me identifique, que sea mío”, expresó.

Sin embargo, más allá del triunfo, quiere dejarle un mensaje a su hijo gracias a su paso por MasterChef Chile. “Si gano o pierdo, quiero que mi hijo vea que intenté cumplir mi sueño y que soy joven y tengo toda una vida”, afirmó.

Programas

Ver más

Red 13