Enfocado

El rumbo que Max decidió tomar en la gastronomía

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El recordado finalista de la segunda temporada está enfocado completamente a la cocina tras su paso por el programa.

Es uno de los concursantes más recordados en la historia de “MasterChef Chile”. Su personalidad y talento lo hicieron llegar a la final del segundo ciclo, instancia en que perdió ante Alfonso Castro. Se trata de Maximiliano Cabezón, ingeniero civil industrial que dio cuenta de toda su pasión por la buena mesa durante su paso por la competencia.

A más de un año del término de esa temporada, Max continúa desarrollándose en el arte gastronómico, un “amor” que potenció como nunca gracias al programa. En específico, en la realización del pan, según él mismo nos cuenta.

“Ahora estoy dedicándome al arte del pan de manera ancestral. El desarrollo de masas madre, fermentaciones largas, buenas harinas. Me gusta mucho ese rubro”, asegura el ex aspirante, quien también es parte de un gran proyecto relacionado con este gusto.

Cabezón es uno de los rostros que encabeza “La Ruta de la Marraqueta”, iniciativa que busca promover una alimentación más sana y con la que recorrerá 16 ciudades de Chile, de norte a sur, “en búsqueda de la mejor marraqueta regional”.

Max estará acompañado en esta verdadera “cruzada” por Sebastián Salas, presidente de la Asociación Chilena de Cocineros (AchigaChef), y Cynthia Morales, ingeniera en alimentos y experta en pan.

Por otro lado, Maximiliano confiesa que busca potenciar aún más su gusto por el pan luego de esa experiencia que lo tendrá viajando por prácticamente todo el país en dos semanas más.

“De hecho, pretendo poner un bar de pan, para que la gente pueda comer el ‘pancito’ con la cerveza. Es un proyecto que me encantaría desarrollar este año”, adelanta el recordado ex participante.

Max da cuenta que su referente en la actualidad es Jonathan Day, ingeniero y dueño de la panadería peruana “El Pan de la Chola”, la cual experimenta con semillas como la chía y el centeno. “Quiero ser como él, es mi role model (modelo a seguir)”, asegura.

Programas

Ver más

Red 13