Amor dentro y fuera de pantalla

La tierna relación que marcó el backstage de la serie

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dos de los integrantes de la familia Ingalls lograron trasladar su vínculo de la ficción a la vida real.

Es considerado como uno de los actores más emblemáticos de la televisión estadounidense. Michael Landon logró brillar en la pantalla chica gracias a su rol protagónico en tres clásicos: “Bonanza”, “Camino al cielo” y “La pequeña casa en la pradera”.

Con el regreso a la pantalla nacional de esta última serie, ha resurgido el interés por su realización, en la cual Landon fue clave y no sólo por su rol estelar como Charles, patriarca de la recordada familia Ingalls.

Landon, cuyo nombre real era Eugene Maurice Orowitz, fue productor ejecutivo, guionista y director en “La pequeña casa en la pradera”. Por lo mismo, incluso fue el encargado de escoger al elenco del programa.

Él fue el responsable de elegir a Melissa Gilbert para que interpretara a Laura Ingalls, su “hija” en pantalla. Estuvo tan seguro de su elección que fue la única prueba de cámara del personaje que mandó a NBC, canal que transmitió originalmente la serie.

Este especial vínculo del comienzo se potenció gracias al programa mismo y tragedias ocurridas en la vida de sus protagonistas. La misma Gilbert lo reveló en la revista Entertainment Weekly.

Nuestra relación era muy cercana, y se profundizó aún más cuando mi padre falleció. Nuestras familias se acercaron. Íbamos de vacaciones a Hawaii juntos cada Pascua. Su hijo, Mike Jr., fue mi pareja en la fiesta de graduación”, contó la actriz sobre su lazo con el fallecido artista.

A esto se sumaba el hecho de que Melissa pasaba casi todos sus fines de semana en la casa de Landon, donde jugaba con los hijos del actor.

¡Recuerda! No te pierdas, de lunes a viernes desde las 19:30 horas, “La pequeña casa en la pradera” ¡Sólo por Canal 13!

Programas

Ver más

Red 13