Increíble azar

¿Cómo surgió la idea de hacer la serie?

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La buena recepción de una película televisiva permitió que este programa viera la luz y lograra triunfar por varios años.

Con nueve temporada, varios reconocimientos y toda una mitología surgida a su alrededor, “La pequeña casa en la pradera” es una de las series más recordadas en la historia de la televisión mundial.

Se trata de un programa que partió de una manera bastante curiosa. Todo empezó luego del término de otra serie emblemática, “Bonanza”, la cual también fue protagonizada por Michael Landon, el recordado Charles Ingalls.

Tras el fin de ese espacio televisivo, los ejecutivos del canal NBC se acercaron a Landon con la idea de que produjera y protagonizara una película para la TV basada en la saga de libros que escribió Laura Ingalls Wilder y que llevaba por nombre “La pequeña casa en la pradera”.

Landon aceptó y el filme –emitido recientemente por Canal 13- se transformó en todo un éxito de sintonía. A esto se sumó el final abierto de la cinta, lo cual desató la pregunta obvia de los televidentes: ¿Qué pasó con la familia Ingalls después?

Ante este escenario, NBC decidió desarrollar la serie, la cual contaría con un rol sumamente protagónico de Michael Landon, quien –además de estelarizarla- se convirtió en su productor ejecutivo y director de la mayoría de sus capítulos.

¡Recuerda! No te pierdas, de lunes a viernes desde las 19:15 horas, “La pequeña casa en la pradera” ¡Sólo por Canal 13!

Programas

Ver más

Red 13