Gran aporte

¿Qué significa el ojo que Halime le regaló al príncipe Osman?

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La madre de Mustafá sorprendió a varios con el presente que le dio al primer hijo del sultán Ahmed.

Muchos pensaron que buscaba atentar contra la vida del príncipe Osman, el primer hijo del sultán Ahmed. Sin embargo, no fue así. En el capítulo 21 de “Kosem”, la sultana Halime visitó de sorpresa al recién nacido para entregarle un regalo.

La mamá del pequeño Mustafá entró a los aposentos donde se encontraba Mahfiruze con su recién nacido hijo para darle un presente. Se trata del Ojo Turco, considerado como un talismán o amuleto contra las malas energías en esa cultura.

En países como Turquía y Grecia es muy común la utilización del “Ojo” para protegerse contra la influencia negativa de la envidia, lo cual es conocido también como “mal de ojo”.

De acuerdo a la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto, los malos sentimientos del ser humano son proyectados a través de los ojos. Esto debido a que son la parte más expresiva del cuerpo.

En la cultura turca es común ponerles un ojo turco a los bebés recién nacidos para que comiencen su vida protegidos de las malas energías de su entorno. De ahí el regalo que le dio la sultana Halime al príncipe Osman.

¡Recuerda! De lunes a jueves, inmediatamente después de Teletrece, nuevos e impactantes capítulos de “Kosem” ¡Sólo por Canal 13!

Programas

Ver más

Red 13