Islandia, tierra de hielo y fuego

El país que eliminó la brecha salarial entre hombres y mujeres

Sol Leyton nos lleva a un increíble viaje

Me gusta esta nota

Desde este sábado 6 y en horario estelar, Sol Leyton llega a las pantallas de Canal 13 con su nueva serie documental “Islandia, tierra de hielo y fuego”, un país que ha hecho noticia porque es el primero en el mundo en obligar a las empresas a pagar el mismo salario independientemente del género, la etnia, sexualidad o nacionalidad del trabajador. Una nación en que su presidente, Gudni Jóhannesson, gusta de la pizza con piña, en que no hay ningún McDonald’s a raíz de la grave crisis económica que sufrieron en el 2009, y que es el único país de la OTAN que no tiene ejército. 

Islandia tiene apenas 340 mil habitantes, está ubicado en una pequeña isla a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Sol y su equipo hicieron un viaje de 3 semanas recorriendo 1.340 kilómetros de hielos, volcanes, ríos y montañas, en un territorio donde por las noches se asoma la aurora boreal. Una de las geografías más locas del planeta, en el que descubriremos cómo han podido utilizar la naturaleza para salir de su aislamiento, y convertirse en uno de los países más sustentables.

A lo largo del viaje conoceremos a su gente, nos abrirán las puertas de sus casas, nos demostrarán que aunque el exterior sea frío, en el interior se respira el calor y el cariño de personas sencillas, amigables y acogedoras. Ellos nos hablarán de su cultura milenaria, que respetan y conservan a pesar del paso del tiempo, y nos invitarán a caminar por una tierra cargada de leyendas vikingas y seres mágicos ocultos en la naturaleza.

Una forma de vida que se ha convertido en un modelo social y económico: es la tercera nación más feliz del mundo, la más pacífica, donde vive la gente más amable de Europa y que está considerado uno de los mejores lugares para ser mujer, por la igualdad que ofrece.

Un país muy distante del nuestro, pero con el que tenemos muchas similitudes y del que tenemos mucho que aprender. Esto es “Islandia, Tierra de Hielo y Fuego”, todos los sábados después de “Tele13”, en “Sábado de Reportajes Prime”.



Relacionados

Capítulos completos

Más de Islandia

También te puede interesar