Irreversible

A toda máquina

¿Cómo se realizan los capítulos de “Irreversible”?

Me gusta esta nota

Un trabajo frenético es el que realiza el equipo a cargo del programa para poder exhibir seis episodios a la semana.

Los realizadores de “Irreversible” no paran. El programa, que partió con éxito y buenos comentarios este 10 de julio, va seis veces a la semana, por lo que su proceso de escritura, grabación y edición es vertiginoso.

Todo parte con la selección de la historia. “Lo que hacemos nosotros es interesarnos primero en diversificar las temáticas de Irreversible. Aunque haya 100 asesinatos todos los días, no vamos a tener los 100 porque sería más de lo mismo”, asegura Carlos Pinto, quien –además de ser el presentador- es guionista y director del espacio.

Nosotros registramos las historias criminales que le causan atención a la gente, las evaluamos. Registramos todo lo que acontezca periodísticamente a eso, que esté comprobado y llevamos esa historia a la pantalla”, agrega.

Pinto destaca que “con esa información, esos datos periodísticos, yo empiezo a hacer el guión lo más rápido posible. En eso paso hasta 3, 4 días. Apenas termino, comienza la producción”.

De acuerdo al periodista, luego se escogen a los actores de cada episodio. “Para abaratar costos ponemos dos o tres actores principales, el resto son extras. Elegimos actores que tienen oficio y de verdad les ofrecemos sueldos nobles, pero muy menores y les pedimos que estén en cinco capítulos más”, reveló Carlos en conversación con el diario “Las últimas noticias”.

Respecto a las grabaciones mismas, la figura de espacios como “Mea culpa” y “El día menos pensado” reconoce que “casi siempre las hacemos en la misma productora, que es una casa, y donde además tenemos unos estudios. Al no ser un escenario usamos sólo una cámara. En algunos capítulos también estoy en la dirección. En total, nuestro equipo es de 25 personas”.

La post-producción es desarrollada por el equipo de Sergio Nakasone (“MasterChef Chile”), encargado de editar el material.

Al otro día que terminan de grabar nos llega el material en bruto y nos ponemos a editar. Tomamos dos horas en eso, así que ese mismo día le agregamos la voz en off de Carlos Pinto. Y queda listo, pero acá el trabajo duro se lo lleva él y su productora (Gran Rol)”, reconoce el realizador.



Capítulos completos

Más de Irreversible

También te puede interesar

City Tour On Tour Francia

Conoce las maravillas del país galo junto a Federico y Marcelo

Ver mas