Irreversible

Nadie sabe realmente quién está a nuestro lado
Su verdad

Carlos Pinto cuenta por qué hizo nueva versión de historia ya vista en “Mea Culpa”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La historia del “Rubencito”, uno de los capítulos más crudos de esta temporada, fue puesta en pantalla originalmente hace 18 años atrás.

Corresponde a uno de los episodios más fuertes que se han tomado este ciclo de “Irreversible”. El drama de Rubén Valderrama, un asistente de cocina que pierde la cordura tras la muerte de su madre, impactó a la teleaudiencia (Revive AQUÍ el telefilme).

Sin embargo, los usuarios de redes sociales se percataron de un detalle: la historia ya había sido contada hace varios años atrás en “Mea Culpa”, uno de los programas más emblemáticos de Carlos Pinto.

En términos concretos, en 1999 fue exhibida la recreación del caso de “Rubencito”, basada en hechos ocurridos en la comuna de Queilén, en Chiloé. Incluso, el telefilme estaba ambientado en esa localidad.

En la segunda edición de “Análisis Irreversible”, el espacio web el realizador comenta aspectos desconocidos de los episodios de “Irreversible”, Carlos Pinto reconoció que fue una nueva versión de esa historia y habló sobre la razón de su emisión.

Les quiero confesar que este caso fue inscrito como un capítulo piloto de “Irreversible”. Fue hecho bajo esa idea. No obstante, el que haya sido piloto lo queríamos dejar al final, pero le gustó tanto a la gente (a cargo), que nosotros lo incorporamos a la pauta general del programa”, afirmó.

Asimismo, Pinto indicó que la intención era grabar este episodio nuevamente en Queilén. Sin embargo, optó por no hacerlo para no pasar a llevar al protagonista de los hechos reales.

Quisimos distanciarnos por respeto a la persona que cometió este crimen porque es muy probable que esté ad portas de salir y porque tampoco somos quienes para condenarlo por segunda vez”, argumentó.

Revisa aquí lo que dijo en "Análisis Irreversible":

 

 

¡Que no se te pase! “Irreversible” llegó para quedarse en Canal 13. De lunes a viernes, después de “La pequeña casa en la pradera”; y los martes, después de Teletrece, capítulos de alto impacto y solo para mayores.

Programas

Ver más

Red 13