Irreversible

Versión oficial

Carlos Pinto aclara dudas: “Todos los casos están inspirados en historias verdaderas”

Me gusta esta nota

El realizador se refirió a los comentarios de algunos usuarios en redes sociales que poner en tela de juicio los capítulos.

Son historias criminales aterradoramente cotidianas e inspiradas en hechos reales. Los episodios de “Irreversible” han impactado de sobremanera al público, generando –incluso- dudas acerca de la veracidad de lo que ocurre en cada uno de ellos.

En la cuarta edición de “Análisis Irreversible”, el espacio web donde se comentan los episodios de “Irreversible”, Carlos Pinto despejó todas las dudas y dejó en claro el método de realización del espacio televisivo.

Todos los casos están inspirados en historias verdaderas. Nunca más digan si esto es verdad o no. Es así”, afirmó el periodista, quien agregó que los casos que han sido bases de estos telefilmes han ocurrido en Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y España, por ejemplo.

Pinto destacó que “nuestro trabajo está inspirado en verdades. Eso es importante que se diga. Que lo sepan para que nunca más duden de que los casos no están inspirados en hechos reales”.

El porcentaje de inspiración es bastante alto, hasta el 90%. Nos guardamos los nombres de los verdaderos protagonistas, ya que hay muchas historias en las cuales ellos ya están en libertad y no me parece prudente que los sancionemos socialmente de nuevo. Ya fueron condenados por la justicia”, indicó.

Asimismo, el realizador contó que tiene un equipo periodístico liderado por Antonio Riquelme, el cual está viendo casos de diferentes lugares para desarrollar las historias que se toman los capítulos de “Irreversible”.

“Irreversible” llegó para quedarse en Canal 13. De lunes a viernes, después de “La pequeña casa en la pradera”; y los martes, después de Teletrece, capítulos de alto impacto y solo para mayores.



Capítulos completos

Más de Irreversible

También te puede interesar