Hola y Adiós

Historias de aeropuerto

Lo qué debes saber si quieres que tu hijo viaje solo

Me gusta esta nota

La mayoría de las aerolíneas ahora tienen un servicio llamado “Menor no acompañado”,  donde niños entre 5 y 11 años pueden viajar solos con la supervisión de un auxiliar de vuelo. Ahora si tu hijo tiene entre 12 y 17 años puede ir solo y esta asistencia es opcional.

Para este servicio los menores deben ser capaces de cubrir sus necesidades básicas, además no podrán viajar con mascotas. Los niños serán ubicados en la parte posterior para que la tripulación tenga mejor visibilidad e inspección.

Si el menor de edad sale del país debe tener la autorización legal de ambos padres  para solicitar este servicio hasta 48 horas antes del vuelo. Además los tutores deben llenar un formulario con todos los datos que les solicite la aerolínea en donde viajará.

Los pasos a seguir son los siguientes: el menor debe hacer el Check-in, luego un funcionario de la aerolínea lo acompañará al embarque para posteriormente ser recibido por la tripulación y acomodado en su asiento.

Para el desembarque un funcionario de la aerolínea lo acompaña en todo momento, además lo ayuda en el retiro del equipaje, para luego entregarlo al adulto responsable en su destino.

En los capítulos de “Hola y Adiós” hemos podido apreciar a varios menores que han viajado solos con la autorización de sus padres. En el último episodio conocimos a Sara una niña que utilizó el servicio “Menor no acompañado” para poder llegar Australia donde estaba toda su familia. 



Capítulos completos

Más de Hola y Adiós

También te puede interesar