#ElSultanGranFinal

La increíble historia que gira en torno a la muerte de Suleimán

Me gusta esta nota

El Sultán, quién es considerado como el gobernante otomano más destacado, murió a la edad de 72 años en Szigetvár (Hungría). Casi 500 años después, arqueólogos realizaron un gran descubrimiento en torno al gobernante.

Corría 1566 y “El Magnífico” junto a sus tropas estaba sitiando la fortaleza de Szigetvar en el sur de Hungría, pero Miklos Zrinyi, el comandante a cargo del castillo y su guarnición de apenas 2.300 hombres resistieron con tal fuerza el ataque que lograron detener el camino de los turcos.

Suleimán murió en su carpa instalada en dicho lugar y según algunas fuentes, a causa del impacto que le provocó pírrica victoria conseguida

De acuerdo a la leyenda, su muerte se mantuvo en secreto de sus tropas por 48 días. El cadáver posteriormente fue transportado a Estambul para ser enterrado pero, su corazón y sus órganos fueron retirados de su cuerpo y sepultados en el lugar donde murió.

Asimismo, expertos también cuentan que para mantener la ilusión de que aún se encontraba vivo, los consejeros del Sultán falsificaron los documentos oficiales “de su puño y letra”, se vistieron con sus ropas y sacaron su cadáver de la tienda oculto en el ataúd de un sirviente. El objetivo de ocultar la información era para evitar conflictos y altercados antes que se hiciera oficial la sucesión de su hijo Selim.

Descubrimiento de la tumba

Historiadores húngaros, tras años de investigación, habrían descubierto el lugar exacto donde se encontrarían estos restos (órganos).

Norbert Pap, de la Universidad de Pecs (Hungría), aseguró hace un tiempo en algunas entrevistas que dicha tumba que fue construida en el mismo lugar donde se encontraba la tienda de Suleimán, lugar en el que murió. De hecho, se han encontrado objetos y otras pruebas históricas que confirmarían dicha explicación.

Castillo Sziget

"Todos los datos que tenemos apuntan a la misma dirección", dijo el experto –hace unos meses- durante la presentación de dichos hallazgos.

"Por eso decimos que es 'con toda probabilidad', porque no hay señales que apunten hacia otra dirección. Pero se necesita tener más elementos de confirmación, pues este es un tema muy delicado", comentó.

Este descubrimiento, en palabras del historiador, “no sólo se trataría del corazón de Suleimán, sino también de la reconstrucción de cada capa de la historia y la geografía de los últimos 400 años”.

 



Más de El Sultán

También te puede interesar