El Camino del Comediante

Sufría de diabetes y pedía limosna en la calle

Chilenos ayudaron a humorista Sandy en su peor momento

Me gusta esta nota

Sandy marcó el corazón de los chilenos con su humor y personalidad, su nombre real es Hangano Cassab y su nacionalidad era boliviana, pero en Chile lo querían como un compatriota más.

En el último capítulo del “El camino del comediante” se revivió la vida y carrera de Sandy, recordando sus rutinas, vida y presentaciones en el Festival de Viña del Mar.

Lo que más impactó a los televidentes fue en el instante en el que se recordó cuándo el humorista se encontraba en su peor etapa. Estuvo radicado 48 años en Argentina y fue en este lugar dónde vivió sus peores momentos.

Sandy heredó diabetes, enfermedad que le complico la vida, incluso tuvo que amputarse las piernas. Todo cambió cuando un chileno lo presencio en las calles de Buenos Aires pidiendo limosna, inmediatamente esto hizo ruido en Chile y las cosas cambiaron.

En Chile se comenzó una campaña solidaria para mejorar la situación del humorista, recibiendo mucha ayuda por parte de los chilenos y se residió en el país, incluso en una grabación Sandy confesó que anhelaba la nacionalidad.

En el 2004 hizo su última presentación en el de la Quinta Vergara siendo todo un éxito, al año posterior falleció de un paro cardiaco en su casa en Buenos Aires.

Los televidentes y usuarios de Twitter no quedaron indiferentes a la historia del humorista, manifestándose con variados tuits dando a conocer lo afectados que quedaron con el bloque del programa.



Relacionados

Capítulos completos

Más de El Camino del Comediante

También te puede interesar