La broma de PewDiePie que enloqueció a sus seguidores

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El youtuber mejor pagado del mundo aseguró la semana pasada que al llegar a los 50 millones de seguidores, borraría su cuenta en modo de protesta hacia youtube, que últimamente ha hecho cambios en las sugerencias de videos que están afectando a los usuarios como él.

La web se llenó de notas sobre la amenaza de PewDiePie, y la pelea que estaba teniendo con Youtube, que de acuerdo a lo que él decía, estaba tratando de “matar su canal” haciendo que el número de suscriptores que tenía fuera bajando.

Sin embargo, parece que todo se trató de una broma o quizás de un truco publicitario, porque Felix Kjellberg – como se llama realmente – alcanzó el número, y cumplió su promesa pero no de la forma que todos creíamos que lo haría.

El youtuber sí borró su cuenta, pero no la más popular, sino otra llamada Jack Septiceye2, y por la que no ha recibido mucho dinero. Incluso grabó un video registrando el momento.

“Eso era, esa era la broma”, dice en el clip “Borrando mi canal”, cerrando el ojo. Luego muestra algunas de las miles de noticias sobre él y el supuesto cierre de su canal que muchos medios replicaron.

PewDiePie se hizo famoso en youtube al documentar sus reacciones jugando online, y recientemente ganó 15 millones de dólares, convirtiéndolo en el mejor pagado del mundo en la red de videos. 

Programas

Ver más

Red 13