Crímenes Americanos

Gran estreno

8 datos del caso OJ Simpson para entender la serie

Me gusta esta nota

Este domingo Canal 13 estrena en su pantalla la serie que aborda el juicio por asesinato del ex jugador de fútbol americano O. J. Simpson y aquí te contamos algunos detalles para entender mejor uno de los casos policiales más mediáticos del mundo.

1. O.J. Simpson fue un destacado jugador de fútbol americano, llegando a ser el más valioso de la NFL. Su carisma y simpatía lo llevaron a tener una exitosa carrera como actor -participó en series y películas- y cómo comentarista deportivo. Su fama y cercanía con la gente lo hicieron rostro de muchas campañas comerciales.

2. En 1985 se casó con Nicole Brown. Con ella tuvo dos hijos: Sydney y Justin. El matrimonio duró siete años y durante ese tiempo Simpson fue investigado varias veces por violencia doméstica. Se divorciaron en 1992, citando "diferencias irreconciliables".

3. Dos años más tarde, en 1994, la policía encontró los cadáveres de Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en la residencia de la ex esposa de O.J. De acuerdo al informe policial, las víctimas habían sido acuchilladas y degolladas. Con el paso de las horas y en base a las pruebas encontradas en la escena del crimen y en casa del mismo Simpson, las autoridades concluyeron que éste había estado involucrado en el crimen.

4. Tras la investigación, la policía informó a los abogados de Simpson que presentarían cargos en su contra y acordaron con ellos que éste se entregaría. Sin embargo ello no ocurrió ya que el ex jugador de fútbol no pudo ser encontrado. A raíz de esto, las autoridades realizaron una conferencia de prensa y solicitaron la ayuda del público para capturar a O.J.

5. Tras la denuncia de un ciudadano, la policía detectó al ex deportista en una camioneta Ford Bronco Blanca mientras circulaba por una autopista. Simpson se encontraba en la parte trasera del vehículo y que tenía una pistola apuntando a su cabeza. Los agentes iniciaron una persecución que se prolongó durante una hora. Las principales cadenas de televisión transmitieron la fuga, alcanzando cerca de 95 millones de telespectadores. Todo terminó cuando él se entregó a las autoridades.

6. En el juicio se argumentó que Simpson mató a su mujer en un ataque de celos. Huellas digitales y pisadas situaron a O.J. en la escena del crimen, pero sus abogados lograron liberarlo de la acusación y fue declarado "no culpable".  Sin embargo, años más tarde, Simpson fue declarado culpable de homicidio imprudente por una corte civil tras una demanda impuesta por las familias de las víctimas y condenado a pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios.

7. En septiembre de 2007 O.J. entró en una habitación del casino hotel Palace Station, en Las Vegas, con un grupo de hombres armados, para robar artículos deportivos de dos coleccionistas, valorados en 100 mil dólares.  Por ese incidente, fue condenado a prisión por robo a mano armada y secuestro, entre otros delitos. El ex jugador fue enviado a una cárcel en Nevada sin opción a libertad condicional por los primeros nueves años.

8. Este 2017 Simpson podría conseguir libertad condicional y el caso del crimen de su ex esposa podría reabrirse ya que apareció una "nueva evidencia".

¡Ya lo sabes! Este domingo después de "Papá Mono" no te pierdas el estreno de "Crímenes americanos: El caso de O.J. Simpson"



Capítulos completos

Más de Crímenes Americanos

También te puede interesar